Zapatero ha tenido la prepotencia jamás vista en un presidente del gobierno. Tras estar cada día de la semana faltando a la verdad, mosqueando al personal incluso avergonzando a toda España. Ahora le dice al líder de la oposición que si tiene "coraje" le proponga una moción de censura. Vayamos por partes porque ésto tiene miga.
1º Si el Partido Popular quisiera proponer una moción de censura tendría que pactar con los grupos parlamentarios ( nacionalistas y demás morralla) para conseguir su apoyo.
2º Si fuese un verdadero patriota, lo que haría es dimitir por el bien de la esta humilde nación que usted ha explotado hasta dejarla bajo mínimos.
3ºBasta ya de la prepotencia y arrogancia que tiene el Partido Socialista Obrero Español de creerse el ombligo del mundo y el espejo de todas sus "políticas".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido en el Congreso a la petición del líder de la oposición, Mariano Rajoy, de que "disuelva las cortes y convoque elecciones"
Zapatero ha retado al líder del PP a presentar una moción de censura "si tiene coraje" y le ha acusado de falta de valentía al pedir al PSOE que le retire su apoyo después de no haber sabido ganarle en las urnas. Con ese reto ha comenzado su réplica a Rajoy en el debate económico del pleno del Congreso.
En su primera intervención en el pleno, el presidente del Ejecutivo ha considerado que los datos económicos del último trimestre "apuntan a la recuperación". "Volveremos a crecer en el primer semestre de 2010 y a generar empleo neto a finales del mismo", ha dicho.Además del empleo, que -ha admitido- "se seguirá destruyendo durante unos meses", otro de las grandes preocupaciones del Gobierno es el déficit público. Por ello, Zapatero ha propuesto una reducción adicional de 5.000 millones de euros para recuperar la tasa del 3% en el horizonte del 2013.
Tras la intervención de Zapatero, ha sido el turno del presidente de la oposición, Mariano Rajoy, quien ha condicionado el pacto con el Gobierno a la cancelación de las subidas de impuestos y a la disminución en un 25% el número de altos cargos. Rajoy echó en cara a Zapatero el alarmante deterioro de la economía y transmitir "desgobierno y falta de rumbo". "Somos la comidilla de nuestros socios europeos. Rajoy pidió a Zapatero "no busque conspiraciones" para tapar su falta de credibilidad. "España es una nación seria y adulta, España es un país serio, el gobierno de su señoría, no".
Y finalmente lanzó un mensaje al PSOE. "Ya no me refiero al señor Rodríguez Zapatero, es que ustedes, que ganaron las elecciones y tienen una mayoría legítima en esta Cámara e invistieron como presidente al señor Zapatero, reconsideren su posición". Es necesario "un cambio" y "está en manos" de los socialistas que las cosas cambien.
Además, ha exigido al presidente del Ejecutivo que "rectifique a fondo" su política económica o disuelva las Cortes o convoque elecciones. La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha pedido a Zapatero que convoque elecciones y ha subrayado que lo que de verdad necesita España es que se rompa el "pacto de hierro" existente entre el PSOE y el PP, y que cree que debilita a España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario